Rubén J. Palomo
La factoría Mezarroma, con Patrizio Rossi como principal estilete, ya se ha puesto manos a la obra para esculpir su nueva obra. Un Eivissa internacional, con una imagen atractiva, con impacto y con un marcado acento transalpino.
El primer producto de marca que espera firmar el club de Can Misses es el futbolista italiano Giancarlo Pantano (15-06-1977), primo de la estrella del A.S. Roma Francesco Totti. El futbolista romano completó ayer su primer entrenamiento con la elástica rojilla, con la que espera convencer a la dirección deportiva hasta mañana para ser nuevo jugador de la SE Eivissa.
Patrizio Rossi y Tolo Darder observaron las evoluciones del interior zurdo, un jugador del que apenas se tienen informes recientes ya que sólo ha disputado 37 partidos de liga en las últimas seis temporadas en los que ha anotado cuatro goles. Pantano, a sus 31 años, llega procedente del A.S. Cisco Roma del grupo B de la Serie C2 italiana (equivalente a Tercera División), aunque el propio futbolista comentó que ha llegado a jugar en la Serie B del calcio (Segunda División en España). El zurdo ha militado en equipos como el Lodigiana (1995-98 y 2000-03), el Pistoiese (1998-01) en la Serie B, el Igea Virtus (2003-04), el Latina (2004-05) y el Frascati (2005-07) antes de recalar en el equipo de la capital romana.
El jugador ofreció sus impresiones ayer al término del entrenamiento, y se mostró ilusionado con su posible aventura en la isla pitiusa. «Me gusta mucho el fútbol español, la liga de Primera División. Esta categoría no la conozco muy bien, pero vi por internet el equipo y me ha gustado mucho», explicó el italiano.
Sobre el primer día con sus nuevos compañeros de vestuario (al menos hasta mañana), señaló: «Ha estado muy bien. Me sentía un poco avergonzado, pero los compañeros se han portado muy bien conmigo y estoy muy contento de estar aquí».
El futbolista también departió sobre su estilo de juego y quiso restar importancia a su parentesco familiar con Totti. «Me gusta jugar de interior izquierdo o segundo punta. En el campo intento tocar de primeras y hacer jugadas. Prefiero el juego en equipo, más simple y lindo, que hacer muchos regates. Mi primo es mi primo. No se puede comparar. Él es un fenómeno y nosotros somos normales. Él es el Olimpo del fútbol».
El jugador se refirió para terminar a los objetivos que se marca en el equipo ibicenco y a sus conocimientos sobre la isla. «He estado de vacaciones aquí, también en Formentera, pero a parte de eso vendría aquí para jugar y trabajar, después si la isla es bonita mejor, pero el primer objetivo es hacerlo bien en el campo».