Carlos Sastre, actual campeón del Tour de Francia y con los 34 años recién cumplidos, ya está en Italia para afrontar, desde el sábado, su primer reto de la temporada: el Giro de Italia. Enrolado en un nuevo proyecto, el Cervélo, Sastre encara su cuarta presencia en la prueba transalpina con el ambicioso objetivo final de subir al podio en Roma.
«El del Giro es el único que me falta de las tres grandes vueltas -señalaba antes de volar hacia Italia-; siempre que he estado en esta carrera ha sido trabajando para otros ciclistas y este año tenía la ilusión de disputarlo para mí: asisto a él tratando de luchar por lo máximo», explicó.
Sastre acumula tres podios en la Vuelta a España -segundo en 2005 y 2007; tercero en 2008- y dos en el Tour -su victoria de 2008 y el tercer puesto, tras la descalificación de Floyd Landis, de 2006-. Sobre el Giro asegura que «es una prueba de supervivencia, que se corre de forma diferente a las demás», explica Sastre, «pero llego tranquilo y con los deberes hechos».