Santa Eulària despide este mediodía el sueño frustrado de la Peña Deportiva en Segunda División B. Una temporada con un epílogo funesto a pesar del esfuerzo de la directiva por cincelar un proyecto deportivo incierto desde sus inicios allá por el mes de julio de 2008.
Una campaña para recordar, pues el conjunto de la Villa del Río ha derrotado a equipos históricos como el Sabadell (4-0), Ontinyent (2-1), Gavà (3-1) o Benidorm (2-1); ha sido superior a su eterno rival, el Eivissa y se ha enfrentado a jugadores de calidad reconocida como Sergio Busquets, la precoz figura del Barça de Guardiola que pasó desapercibida por el Municipal en aquél 1-0 de la primera jornada. Y sobre todo, porque la Peña cierra la mejor temporada de su historia, superando aquella de 1994 cuando acabó en la decimoctava plaza con sólo 19 puntos.
Pero el plantel de Santa Eulària ha carecido de regularidad en una categoría que exige precisamente éso. Los de Cristóbal Parralo no han hecho méritos para seguir en Segunda B. Es el equipo que más derrotas ha encajado del grupo, con 22. Cinco más que el Eivissa, actual colista. Una pésima recta final de temporada que ha sepultado a los peñistas en un furgón de cola del que no han podido salir.
Este mediodía (12,00 horas) el equipo cierra la campaña en casa ante el Osasuna Promesas con el orgullo como único aliciente. El amor propio, la sed de revancha ante un equipo que ganó en tierras navarras por la mínima. Pero también con la obligación moral de recompensar a una afición que ha poblado siempre las gradas del Municipal y que podrá asistir a la despedida de su equipo en Segunda B de forma totalmente gratuita.
El bloque navarro, por su parte, tampoco se juega nada en la jornada de clausura del campeonato liguero. Vivió momentos de crisis en el ecuador de la liga, pero supo reaccionar a tiempo para afrontar el último mes lejos de la quema. Los de Àngel Merino ocupan la duodécima posición con 47 puntos y arrastran una trayectoria final de siete puntos sobre 21 posibles. La Peña, con 33 puntos, viene de perder sus tres últimos encuentros de liga y hoy luchará por mantener su antepenúltima plaza en la tabla clasificatoria.
Tras el choque de hoy llegará el turno de la planificación deportiva y de cerrar las renovaciones en la plantilla. El club comenzará a tomar decisiones a partir de hoy mismo según la intención que muestren los futbolistas y el cuerpo técnico a seguir en el club en Tercera División.
En lo puramente deportivo, Cristóbal Parralo convocará a todos sus hombres disponibles, a excepción del sancionado Manolo Aparicio y de Adrián Ramos, apartado del equipo por el entrenador.