La SE Eivissa dirá hoy adiós a su andadura por la categoría de bronce del fútbol español en Orihuela, a donde acude con varios jugadores del filial y con el objetivo menor de lograr un triunfo para cerrar la Liga con un triunfo a domicilio, algo que se le ha negado a lo largo de la competición.
El entrenador rojillo sigue sin contar con los delanteros Giuseppe Pisano y Diop Mor, castigados por el club por causas extradeportivas. Las grandes novedades en la convocatoria son Curuné, que podría hacer su debut en Segunda B, Sosa y Torres, quien no había contado prácticamente nada para el técnico desde su incorporación en el mercado invernal. Además, el francés Pierre Cotant forma parte de la lista una vez más.
Tanto el Orihuela, undécimo clasificado, como el Eivissa, último, no se juegan prácticamente nada. El primero puede, como máximo, subir o bajar un puesto en la tabla en función de los resultados de esta jornada. Por su parte, los ibicencos pretenden abandonar el farolillo rojo y superar en la tabla tanto al Atlètic Balears como a la Peña Deportiva Santa Eulària.
Alfredo Santaelena quiere saldar el partido con victoria: «Es lo que esperamos todos. Por lo menos debemos intentar ganar este partido para quedar lo más arriba posible e intentar conseguir por fin ese triunfo que fuera de casa se nos ha negado. Es un objetivo que nos hemos propuesto y vamos a intentar conseguirlo, aunque matemáticamente no sirve para nada».
Sobre el adversario, Alfredo comentó: «La verdad es que no sé qué esperar del Orihuela, porque tampoco se juega nada. Supongo que será un partido abierto, en el que pondremos a los futbolistas que vayan a hacer el partido más serio posible, como en las últimas jornadas».