Jordi Fernándezpodría aterrizar en un grande. El técnico catalán es la principal opción del Perfumerías Avenida de Salamanca para ocupar la vacante dejada en el banquillo por José Ignacio Hernández, que abandona la entidad para fichar por el Wisla de Cracovia. «No sé nada salvo lo que se rumorea y todas las llamadas que he recibido de la prensa de Salamanca y de aquí. Sin embargo, nadie del club se ha dirigido a mí de forma oficial. De todas formas, estoy muy agradecido por ese interés y la verdad es que sería un reto muy importante. En Salamanca siempre he conectado mucho con el público y sin duda es la mejor plaza del baloncesto femenino», asegura Fernández.
En el club salmantino se valora sobre todo la experiencia en la categoría del técnico catalán y su labor en la selección sub 20, que hace que tenga muy buena relación con las jóvenes promesas del baloncesto nacional. Eso, unido a su buena labor al frente del EBE PDV en los cinco últimos años, hace que Fernández sea el primero de una lista en la que también aparecen Miguel Méndez y Víctor Lapeña.
Un fichaje «merecido»
Por su parte, Vicente Torres, presidente del CB Puig d'en Valls, considera que si finalmente Jordi Fernández ficha por el Avenida, «es porque ha hecho méritos de sobra para recalar en un equipo grande. Con el PDV no tiene contrato y es libre para fichar por el club que desea. Nosotros no podemos hacer una oferta en consonancia a la del año pasado y sabíamos que existía la posibilidad de que tuviese alguna propuesta mejor».
El presidente del PDV, mientras tanto, se reunió ayer en el Consell d'Eivissa para ver «cuando está previsto cobrar el dinero pendiente. Hace poco que se aprobaron las bases de las subvenciones y esperamos a finales de mes recibir alguna cantidad, que sería muy importante para poder cubrir agujeros», añade Torres.