El presidente del Eivissa, Pedro Ortega, no las tiene todas consigo. El máximo mandatario del club de Can Misses quiere recibir a los dirigente italianos de la constructora Mezzaroma para comparecer ante los medios de comunicación y explicar a los socios el nuevo rumba que va a tomar la entidad rojilla.
Quienes ven el futuro más claro son los miembros de la dirección deportiva. Al menos ese mensaje de tranquilidad lanzó Tolo Darder al afirmar con rotundidad que «los jugadores van a cobrar, eso está garantizado». El aspecto económico y la deuda que el club mantiene con los trabajadores del club y que oscila los 400.000 euros es lo que más le preocupa al presidente.
El pasado 2 de mayo, tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora Ibiza, Pedro Ortega, Patrizio Rossi y Andoni Valencia sellaron el acuerdo con la empresa inversora italiana para garantizar el futuro del club. La primera partida económica para saldar las mensualidades que se les adeudan a los jugadores llegará a finales de este mes y, en principio, a finales de esta semana tienen previsto llegar a la isla los emisarios transalpinos para empezar a poner en práctica los acuerdos establecidos. Será en ese momento cuando Pedro Ortega ofrezca sus primeras valoraciones después de varios meses de silencio.
Por lo que respecta a la situación de la plantilla, el área deportiva ya ha mantenido diferentes reuniones con los futbolistas para conocer sus intenciones de cara a la próxima campaña. Muchos miembros de la plantilla ya han abandonado la isla para iniciar sus vacaciones, y algunos podrían volver para seguir en el club la próxima campaña.
«Con los jugadores no hay ningún problema. Hemos querido saber la situación de los futbolistas que tienen contrato y a final de semana estará todo avanzado. Por nuestra parte, desde presidencia y gerencia lo que queremos es saber su parecer. A lo largo de esta semana nos reuniremos con todos y luego decidiremos», explicó Darder, quien apuntó que «todavía no se van a tomar decisiones porque hay señores que van a poner dinero y tienen que estar informados de todo», en relación al nuevo grupo inversor italiano.
Pantano: no hay decisión
Quien se encuentra en la misma situación que el resto de la plantilla del Eivissa es el interior zurdo italiano Giancarlo Pantano, primo del crack mundial Francesco Totti. «Giancarlo hizo una prueba y se estudiará el tema. Es un jugador que llevaba tiempo sin jugar, pero no lo desconocíamos. La intención era verlo y ya tomaremos una decisión, como con el resto», manifestó el director deportivo del Eivissa.