PORTMANY 0
SAN RAFAEL 2
PORTMANY: Prats (), Xiqui (), Jose Luis (), Parra (), Nandi (), Javi (), Inaki (), Àngel (), Pepe Ramón (), Marc (), Soldat ()
Cambios: Min. 56, Pablo () por Marc. Min. 61, Munir () por Pepe Ramón. Min. 76, Pachón () por Iñaki.
SAN RAFAEL: Palacios (), Escandell (), Toño (), Dani (), Navarro (), Javi (), Guillermo (), Julio (), Pedrito (), Cucu (), Tomás ()
Cambios: Min. 73, Omar () por Pedrito. Min. 78, Lluís () por Tomás. Min. 87, Vengra () por Dani.
Àrbitro: Bernat Palleras (Formentera). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi, Soldat, Parra y Àngel. Expulsó con doble amonestación a Xiqui (65') y a los visitantes Javi, Dani y Toño.
Goles:
0-1, minuto 93, Omar.
0-2, minuto 94, Guillermo.
Incidencias: Estadio Municipal de Sant Antoni. Unas 1.200 personas presenciaron el encuentro.
Rubén J. PalomoSANT ANTONI
El San Rafael será el próximo representante de las Pitiüses en la liguilla de ascenso balear a Tercera División. El equipo que dirige Mario Ormaechea conquistó ayer el título de la Regional Preferente tras derrotar a domicilio al Portmany (0-2) en el duelo decisivo por el campeonato insular y por conseguir el acceso al play off definitivo para tratar de dar el salto de categoría. El bloque portmanyí tendrá que esperar una temporada más para optar a ese privilegio ya que fue incapaz de marcarle un tanto a los rafelers en un partido que gozó de una gran afluencia de público, en torno a 1.200 espectadores, pero de escaso fútbol.
En ese sentido el San Rafael ya ganaba antes de que diera comienzo el encuentro. El bloque de Ormaechea, consciente de que el empate le bastaba, planteó un choque táctico, de presión y balón en largo. El plantel que dirige Pepe Arabí, por su parte, intentó de una y mil formas bajar el cuero al césped y el joven Marc fue quien más lo llevó a la práctica.
Pero el San Rafael no quería dar la más mínima opción a su oponente y salió a morder desde el inicio. A los 4 minutos Cucu aprovechó un saque largo de banda para ganar la espalda de la defensa, pero su disparo con la derecha apenas tuvo potencia. A balón parado lo intentó el bloque de Sant Antoni, con Soldat como máximo exponente, y el cuadro rafeler hacía lo propio en las botas del lateral Dani.
Pasado el ecuador de la primera mitad, los de Ormaechea se apoderaron del balón y gozaron de la mejor ocasión del primer acto, en esta ocasión con un testarazo alto de Toño tras una falta lateral ejecutada por el propio Dani. Pero ningún equipo se estaba mostrando merecedor de adelantarse en el marcador y en esa tesitura arrancó el segundo acto.
El cuero seguía sobre volando el abarrotado estadio del Portmany, al tiempo que los jugadores del equipo visitante encontraban en el tapete un buen lugar de reposo. Así se consumían los minutos en su favor. En el minuto 65 llegó la expulsión del lateral derecho Xiqui, un jarro de agua fría para un equipo que apenas inquietaba el área azulona. En la recta final del choque y balón parado lo intentó a la desesperada el Portmany. Pero fue el San Rafael el que cerró el partido y la temporada a nivel insular a la contra. Primero Omar tras un rechace y a continuación Guillermo, ambos en el descuento, sellaron el triunfo del San Rafael.
Los de Ormaechea celebraron a pie de campo el éxito conseguido. Pero la temporada no acaba aquí. La fase autonómica será la que dictamine el nivel real del San Rafael en su lucha por ascender a Tercera División.