R. J. Palomo
Los arqueros pitiusos volvieron a demostrar su brillante currículum y su espectacular nivel en la ronda de clasificación del Gran Premio de España Ciudad de Lleida, campeonato puntuable para el ranking nacional y los torneos internacionales así como segunda prueba clasificatoria para la Liga Nacional de Clubes.
En la modalidad de arco recurvo masculino, el olímpico Daniel Morillo confirmó su estado de gracia para finalizar primero y partir hoy, en las rondas finales, como principal candidato al título. Su principal oponente por la medalla de oro será su compañero, el ibicenco José Raúl Riera, que acabó la primera jornada en la segunda posición. La expedición pitiusa masculina la completaron Pérez Cincunegui (13º) y Antonio Sánchez (26º), teniendo en cuenta que pasaban el corte los 32 primeros.
En féminas Beatriz Cabrero finalizó en primera posición, por delante de la gallega Gema Buitrón y de su compañera Magalí Foulon, tercera. Gisela Cardona marcó la novena mejor marca. Elena Díaz la undécima; María Coronado la 14, Margalida Ribas la 24 y Andrea Vargas la 25.
En arco compuesto masculino los pititusos también estuvieron a la altura de la competición. Antonio Vázquez fue cuarto y tratará hoy de luchar por las medallas. Juan Carlos Cornelis finalizó en la novena plaza, Rubén Moreno en el puesto 14 y Manuel Vicente en el 15. En féminas sólo consiguió pasar el corte susana Castro.
Las eliminatorias finales arrancan a las 9,00 horas en el mismo campo de rugby de La Caparrella.
Junior Cup
Pero el tiro con arco pitiuso no sólo triunfa en categoría absoluta. En la Junior Cup, competición para categorías inferiores que se disputó ayer en Polonia, el arquero pitiuso Vicent Ribas conquistó la medalla de bronce con la selección españla cadete, demostrando que Eivissa está en la cresta de ola del tiro con arco español.