Síguenos F Y T I T R
Fútbol

Margaritense, primera piedra en el camino

|

El primer rival es el Margaritense. El sorteo de la fase de ascenso a Tercera División deparó al conjunto de Santa Margalida, sexto en la competición mallorquina, como el rival en la primera eliminatoria del San Rafael. En caso de superar este escollo, el equipo que entrena Mario Ormaechea se medirá en segunda eliminatoria al vencedor del enfrentamiento entre S'Horta y Llosetense A. «El sorteo ha sido más o menos lo que esperábamos. Es verdad que del Sóller teníamos informes inmejorables y que prefería que nos tocase el Margaritense, pero aunque todavía no sé demasiado del rival tengo entendido que tiene un presupuesto muy alto para lo que es la categoría y que tiene muchas ganas de ascender, por lo que será complicado», reconoce el técnico.

Tanto en la primera eliminatoria como en la segunda, si pasa, el San Rafael tiene a su favor el factor campo. «El hecho de jugar en casa en el segundo partido nos favorece, pero para eso hay que conseguir un buen resultado a domicilio y, sobre todo, lograr algún tanto», añade Ormaechea. El técnico también tiene claro que las ayudas arbitrales pueden caer del lado del rival, algo que dice que conoce por experiencia propia. «Es algo que temo mucho. Hay que ser muy superior al contrario porque si no es así los árbitros pueden decantarse de su lado», afirma.

El Margaritense destaca principalmente por la fortaleza que muestra en su campo. El conjunto que dirige Enric Canovas ha sumesta temporada 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas en los partidos disputados en el campo de Santa Margalida. Sin embargo, su rendimiento baja en los partidos de fuera de casa, como demuestra el hecho de que ha ganado 5 partidos, ha empatado 6 y ha perdido 8 como visitante. Es decir, que ha sumado 41 puntos en su terreno por los 21 que ha conseguido fuera. Juanjo Cladera, con 14 tantos, es el máximo goleador del equipo, que ha sumado 61 goles a favor y 42 en contra.

Mientras tanto, Ormaechea, que asegura que en pocas horas tendrá los informes del Margaritense, no quiere pensar en los siguientes rivales. «No tenemos que pensar en S'Horta y Llosetense hasta que no llegue el momento. Por ahora estamos centrados en el Margaritense y para nosotros sólo existe ese rival», agrega Ormaechea. El partido de ida se disputará este domingo a partir de las 18,00 horas en terreno mallorquín, mientras que la vuelta se jugará el 8 de junio en Sant Rafel en un principio también a las 18,00 horas.

Lo más visto