Cristóbal Parralo no continuará en el banquillo de la Peña Deportiva la próxima temporada. La noticia, que era un secreto a voces desde antes de que concluyera el campeonato de Liga, se hizo oficial ayer a través de un comunicado de prensa del club de Santa Eulària. «La junta le ofreció la posibilidad de seguir tanto a Cristóbal como a su cuerpo técnico, pero ha declinado esa oferta porque su aspiración es dirigir esta temporada a un equipo de Segunda B o si es posible de mayor categoría. Desde el club sólo podemos desearle la mejor de las suertes porque es un profesional como la copa de un pino. Es una persona que cogió al equipo en un momento difícil y puso todo el empeño posible en conseguir el objetivo de la salvación, que desgraciadamente no se consiguió, aunque su comportamiento en todo momento fue ejemplar», afirmó ayer Toni Torres, secretario técnico de la Peña.
Cristóbal, ex jugador del FC Barcelona, con el que conquistó la Copa de Europa en el año 1992, Espanyol y París Saint Germain, entre otros, recaló en la Peña en sustitución de Luis Elcacho tras la derrota ante el Terrassa (1-0) en la jornada 24. Después de un comienzo prometedor, en el que el equipo sumó dos victorias consecutivas, ante el Gavá (3-1) y Valencia Mestalla (0-1), la Peña entró en barrera y después de sumar únicamente 6 de los 36 puntos posibles en las doce siguientes jornadas acabó la competición en penúltima posición y descendido a Tercera División a falta de dos jornadas para el final.
Mientras tanto, la secretaría técnica de la Peña sigue a la espera de confirmar las primeras novedades en la plantilla, a expensas del capítulo económico. «No tenemos aún prisa», añade Torres, que señala que varios refuerzos, incluido el nuevo entrenador, pueden llegar de Asturias.