«Hay que tener paciencia y confianza». Ese es el mensaje que se quiere transmitir desde la SE Eivissa, que sigue negociando con el grupo inversor italiano la venta del 80 por ciento del club, un paso necesario para sanear la maltrecha economía de la entidad rojilla. «Por el momento sólo se puede decir que todo va por el buen camino y que esperamos cerrar el acuerdo con este grupo la próxima semana», afirmó ayer Andoni Valencia, gerente del club.
A lo largo de esta semana han tenido lugar varios encuentros con los responsables del grupo italiano, que tiene previsto invertir en el club 800.000 euros y con el que ya se alcanzó un preacuerdo el pasado 3 de mayo.
Mientras tanto, y hasta que no se solucione el tema económico, la parcela deportiva está parada. «No estamos preocupados, porque lo principal es llegar a ese acuerdo económico. A partir de entonces ya vendrá lo demás», afirma Tolo Darder, director deportivo.
Por otra parte, José Antonio, portero del Eivissa, y Toni Lima, ex secretario deportivo, han sido citados por Andorra para jugar los partidos clasificatorios para el Mundial 2010 ante Bielorrusia, el día 6, e Inglaterra, el 10.