Lurdes Costa, alcaldesa de Eivissa, y Rafel Ruiz, regidor d'Esports, ofrecieron anoche una recepción en el Claustro del Ayuntamiento d'Eivissa a los clubes deportivos que lograron el ascenso de categoría: el Gasifred, el CV Eivissa y el Tanit femenino. El primero militará la próxima temporada en la División de Plata de fútbol sala; el segundo, en Primera División Nacional de voleibol; y el tercero, en la Liga Femenina 2 de baloncesto.
Ruiz quiso «más que nada reconocer a los tres clubes no sólo el ascenso, sino el trabajo bien hecho en categorías inferiores y el de todos los que están detrás. Siempre estamos con que si ganamos o perdemos, pero eso no es lo importante. Yo era deportista y hasta el último año no aprendes que no es importante ganar o perder, sino aprender lo que haces durante la temporada».
A continuación tomó la palabra Lurdes Costa, quien reconoció que «estamos orgullosos y contentos». «Hablamos siempre que podemos de nuestros equipos. Eivissa es una de las ciudades que más fichas federativas tiene. Mucha gente se dedica al deporte y tiene una vida sana en la que se miran otras generaciones. Se discute sobre si deporte de elite o deporte de base, y nosotros creemos en deporte de base y en deporte de elite», explicó.
La recepción se cerró con una entrega de regalos mutuos (placas para los clubes y fotos de los equipos para el Ayuntamiento) y un ágape.
El Gasifred, representado por Juan Ruiz (gerente y presidente en funciones), Mariano Ripoll (secretario técnico) y José Ortiz (relaciones públicas) mantuvo ayer una reunión en Can Botino con Rafel Ruiz (regidor d'Esports) y Josep Antoni Bonet (gerente del Patronato de Deportes) para hablar de la subvención para la próxima temporada y el pago de la de la recién finalizada, que está pendiente. Los directivos azulinos no salieron precisamente satisfechos debido a que las arcas del Ayuntamiento no andan sobradas, pero las negociaciones continúan abiertas.