Felipe Vivancos disputa mañana en Huelva su primer 110 vallas de la temporada. El atleta ibicenco, que reapareció el sábado en Eivissa en el Meeting Toni Bonet después de dieciséis meses de baja por lesión disputando un 100 metros lisos, tiene el visto bueno de los médicos y disputará dos pruebas en apenas cuatro días y es que, además del Meeting Iberoamericano de atletismo, corre el sábado en Lorca (Murcia) en el Campeonato de España de Federaciones de 2ª categoría.
«Hubiese preferido una prueba de menos nivel en mi primer 110 vallas del año, pero me lo voy a tomar con tranquilidad. El objetivo no es hacer marca ni estar entre los primeros, sino tener una primera toma de contacto con las vallas y ver de que soy capaz. Lo positivo es que apenas tengo molestias en el pie y que los médicos que han dicho que puedo competir sin ningún tipo de problemas», afirma el vallista.
Hay que remontarse hasta un lejano 8 de septiembre de 2007 para recordar la última vez que Vivancos corrió un 110 metros vallas. Fue en la Seat Decanation, el enfrentamiento internacional que se disputa todos los años en París y en el que el ibicenco acabó en quinto lugar con una marca de 13''85 segundos. «Tengo muchas ganas de volver a coger las vallas, aunque seguro que noto la inactividad», asegura el ibicenco, que mañana también volverá a verse las caras en Huelva con su gran rival, el actual plusmarquista nacional Jackson Quiñónez. También está inscrito el estadounidense Aubrey Herring. «Es una prueba de un gran nivel, quizá demasiado para ser la primera prueba», añade Vivancos.