El II Open Open Ciutat d'Eivissa, cuarta prueba del Desafío Mediterráneo, arrancó ayer de forma oficial y concluirá hoy tras la segunda jornada.
Durante la jornada de pesca se fueron sucediendo noticias y, antes de las 19,00 horas, la totalidad de embarcaciones firmaron su entrada en puerto sin ninguna captura a bordo, pero con más de una cincuentena de especies devueltas al mar.
La clasificación, tras la primera jornada, deja al Dolphins catalán, con Manolo Godoy como patrón, en primera plaza con 301.000 puntos. Segundo es el Elisabeth II valenciano, de Daniel Junwirth, con 128.000 puntos. El podio lo completa el Tots Xops IV ibicenco, de Vicente Tur Ribas, con 118.000 puntos.
La pieza mayor fue un atún rojo de 145 centímetros, capturado por la embarcación Elisabeth II. La dama que capturó la pieza mayor fue Josefa Colomar, del JP Krack, que se hizo con un atún rojo de 105 centímetros. En categoría júnior, la especie mayor capturada la consiguió Josep Alba, del Albamar I, por la captura de otro afún rojo de 88 centímetros.