El piloto ibicenco José Joaquín Fernández (Automóvil Club de Eivissa y Formentera) ha dicho prácticamente adiós al Campeonato de Europa de Rallies de Montaña. La gran esperanza de 'JJ' era disputar las dos pruebas de Italia que se disputan este fin de semana y el próximo, pero de nuevo los problemas económicos han impedido que el piloto acuda a tiempo a la primera de las citas transalpinas, la que se disputa desde mañana en la Coppa Carotti.
«Estoy en casa, en San Lorenzo. Debería estar mañana -hoy para el lector- en Barcelona para coger el barco a Italia, pero ahora mismo no es factible», lamenta JJ Fernández. El piloto sigue sin recibir las ayudas prometidas por las instituciones, a pesar de haber recibido el apoyo de diferentes políticos, de los que prefirió no desvelar sus nombres. El piloto reconoce que el europeo «se pone muy cuesta arriba». «Me considero un piloto ganador. El hecho de asumir riesgos, viajes y esfuerzos para no tener recompensa, te hace meditar. Queríamos hacer las dos pruebas de Italia, no parecía un viaje muy complicado, era perfecto y lo tenía estudiado, pero de momento no puede ser».
Fernández no arroja la toalla definitivamente y no descarta competir en Trento-Bondone, pero lo ve complicado: «Es un viaje costoso y lo suyo era aprovechar para hacer las dos pruebas, pero no lo descarto todavía».