La expedición ibicenca en Sarzana (Italia) se mantiene con vida en la II European Junior Cup de tiro con arco. Miriam Alarcón acabó decimosexta el round clasificatorio tras bajar algo su rendimiento en distancias cortas. Después de la jornada de ayer la ibicenca se medirá en una eliminatoria muy iguala a la estonia Laura Nurmsalu, que terminó un puesto por detrás de la española. En la posición 20 terminó Isabel Colomar, que ayer registró sobre las distancias cortas 294, 153 y 22 puntos, respectivamente, y hoy se medirá en dieciseisavos de final a la italiana Paola Di Lorenzo, quien consiguió acabar en el decimotercer puesto.
Por último, Elena Díaz tendrá un duro enfrentamiento ante la ucraniana Veronika Marchenko, undécima. La tercera componente del bloque pitiuso finalizó en la plaza 22 tras obtener 279, 159 y 18 puntos en la jornada de ayer.
En el equipo cadete masculino se halla el ibicenco del club s'Arc Vicent Ribas, que ayer finalizó en la posición 25 después de obtener 289 puntos desde 50 metros, desde 30 metros alcanzó 228 y desde diez hizo 27 para sumar un total de 1.095. Ribas comenzará el camino a las medallas frente al estonio Mikhel Tomson, que acabó el 40. Por equipos, la selección cadete masculina fue quinta y se medirá a Méjico, mientras que el trío ibicenco femenino fue cuarto y se verá las caras con la temible Ucrania.