Rubén J. Palomo
Cristina Ferrer consiguió ayer a sus 21 años el premio a la mejor deportista del municipio de Sant Antoni en la decimoctava edición de la Fiesta del Deporte que se celebró en el escenario al aire libre de sa Punta des Molí. La karateca del club Samyd conquistó el galardón por delante del regatista del CN Sant Antoni Toni Tur y de la gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Portmany Estefanía Jiménez, aunque no pudo asistir al acto por encontrarse fuera de la isla.
Ferrer se impuso con claridad en la votación de un jurado compuesto por el regidor d'Esports de Sant Antoni, Juan Linde, los responsables políticos Neus Mateu, Lucía Prats, Manuel Marín y José Cardona, el funcionario Vicente Prats y los periodistas Gemma Domenech, Susana M. Campoy y Rubén J. Palomo. La joven karateca consiguió 42 puntos, por los 30 de Toni Tur.
Cristina Ferrer ha hecho méritos a lo largo de la temporada para recibir tan preciado reconocimiento. Tras una exitosa carrera en categorías inferiores culminada con la medalla de oro en el europeo sub 21 (kumite -61 kilos), Ferrer dio el salto a la escena sénior con un subcampeonato de España de su categoría, un título balear absoluto, una medalla de oro por equipos en el europeo absoluto y un nuevo título con el Samyd en el Campeonato de España de clubes. Un curriculum que no ha pasado desapercibido para los responsables del municipio, que han visto crecer a una de las mejores karatecas del panorama nacional, con permiso de su compañera y amiga Irene Colomar, ausente en esta ocasión.
Mejor club
La votación del mejor club de Sant Antoni en la presente temporada estuvo mucho más reñida. Las 27 entidades deportivas del municipio han tenido un papel protagonista en un curso sobresaliente. Esa gran labor se vio reflejada en la puntuación concedida por los miembros del jurado. El CF San Rafael y el Club Gimnasia Rítmica Portmany empataron a 31 puntos, pero el voto del presidente del jurado Juan Linde decantó la balanza en favor del grupo gimnasta. La tercera posición fue para el Club Náutic Sant Antoni, con 17 puntos.
A la ceremonia asistieron varios futbolistas de Primera División acompañados de Juan Mesa 'Labi' y el ex jugador olímpico de waterpolo y presentador del programa de Cuatro 'Hermano Mayor' Pedro García Aguado.