R. J. Palomo
La armada ibicenca de natación ha irrumpido de manera espectacular en el Campeonato de Balears absoluto, júnior e infantil de natación de verano que se disputa este fin de semana en la piscina municipal de Son Hugo (Palma), de 50 metros de longitud.
Los 21 nadadores ibicencos han tenido un papel notable al obtener 19 medallas en el primer día de competición. Por parte del Club Náutico Ibiza se proclamó campeón autonómico el infantil Luis Cardona en la prueba de 200 metros libres. Toni Marí se alzó con dos platas en las categorías infantil y absoluta en los 1.500 metros, y se colgó el bronce en los 200 estilos. David Cardona también se subió al tercer cajón del podio en 50 espalda de categoría júnior y la plata en los 100 metros de la misma disciplina. El júnior Alberto Ramón fue tercero en 200 braza, lo mismo que Marta Ribas en 100 espalda de categoría absoluta. Nuria Ribas, por último, fue subcampeona júnior en los 50 mariposa.
El Club Náutico Santa Eulària también brilló en la jornada inaugural, donde destacó por encima del resto Melchor García. El nadador infantil logró dos oros en 100 libres y 200 estilos, siendo además tercero absoluto en ambas disciplinas. Su compañero Alejandro Grande logró el campeonato infantil de los 100 libres y fue segundo en los 400 estilos. Las chicas del 4x50 metros espalda de categoría absoluta se hicieron con la plata. Laura Avellán obtuvo el segundo puesto en los 200 libres de categoría infantil. En júnior, Alba Martínez fue tercera en los 200 libres, mientras que en categoría absoluta Isabel Theuerjahr se colgó la plata en el 500 mariposa.