Gemma Mengual y Andrea Fuentes sumaron ayer para el equipo español la tercera medalla de plata en la final de dúo técnico de natación sincronizada de los Campeonatos del Mundo de Natación de Roma'09, por detrás de la pareja rusa formada por Anastasia Davydova y Svetlana Romashina.
Las hermanas chinas Tingting y Wenwen Jiang ganaron la medalla de bronce con 95.667 puntos por 98.667 de las rusas y 97.333 de las españolas.
La seleccionadora española, Anna Tarrés, se quejó al termino del ejercicio de las puntuaciones recibidas de Mengual y Fuentes por parte de los jueces. Y sus nadadoras tampoco se mostraron muy contentas con las notas que le dieron tres centésimas menos que en la preliminar de ayer, donde ya fueron segundas por detrás de las rusas.
Mengual se quejó que anteayer lunes hicieron el ejercicio peor que ayer y prácticamente se lo han puntuado igual. «Es patético. Tienen decidida la nota antes de salir. Es frustrante», dijo la nadadora de Barcelona.
Gemma Mengual y Andrea Fuentes repitieron el ejercicio que les dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín hace un año, a los acordes de la música «Kalinka».
Por otro lado, la selección española de waterpolo empató ayer en Roma (14-14) con la de Holanda, campeona olímpica hace un año en Pekín. Ambos equipos comparten la primera posición del Grupo D con un partido ganado y otro empatado.
En los 5km en aguas abiertas, la española Yurema Requena se quedó a un sólo paso de subir al podio al lograr un cuarto puesto en una carrera en que la castellonense puso todos sus esfuerzos hasta el último instante.