El Club Bàsquet Puig d'en valls comunicó ayer el fichaje de la jugadora estaodunidense Lori Nero, que se convierte de esta forma en la segunda incorporación del equipo que dirige Jenaro Díaz para la temporada 2009/10. Nero, nacida en Baton Rouge (Estados Unidos) el 8 de agosto de 1980, es una ala-pívot de 1,88 metros con una amplia experiencia en Europa tras su paso por las ligas griega, israelí y eslovaca.
La jugadora, tras su paso por la liga universitaria estadounidense en los equipos de Auburn y Louisville y de jugar en la WNBA en 2004 con los Birmingham Power, recaló en las temporadas 2004/05 y 2005/06 en el Hapoel Haifa/Motzkin israelí, donde promedió 15.4 puntos y 8 rebotes en su primer año y 14.4 y 7.8 en su segundo. En la campaña 2006/07 militó en el MBK Ruzomberok eslovaco, con el que disputó la EuroCup femenina, competición en la que consiguió 15.5 puntos y 10.4 rebotes por partido. El siguiente año recaló en la liga griega, en el Athinaikos, mientras que la pasada temporada jugó en el Panionios, con el que también jugó la EuroCup femenina promediando 13.6 puntos y 6.1 rebotes.
«Es una jugadora físicamente muy fuerte y atlética. A pesar de que no destaca por su altura (1,88 metros) es capaz de jugar tanto de cara como de espaldas al aro. Tiene buenos movimientos y un buen tiro sobre todo a media distancia. Es bastante completa y por su polivalencia se adapta perfectamente a la filosofía de juego del equipo», sostiene Víctor Torres, director deportivo del PDV. Nero es una jugadora sin mucho nombre pero que, según Torres, puede ser un fichaje rentable. «No ha jugado en España, pero tiene experiencia en Europa y sus números en competición continental son buenos», reconoce.
Cuatro altas
Por el momento, la plantilla del PDV está integrada por cuatro jugadoras tras las renovaciones de Alicia López y 'Pee Wee' Johnson y los fichajes de Cristina Infante y Lori Nero. «Nos está costando fichar, porque nos movemos a unos precios por debajo del mercado, pero poco a poco el equipo toma forma», añade.