La escolta catalana Silvia Morales, quien fuera buque insignia del EBE Ibiza PDV las últimas temporadas, firmó ayer el contrato que le vinculará por una temporada con el CB Olesa Espanyol, rival del PDV en la Liga Femenina y equipo con el que tendrá que medirse en el pabellón municipal de Santa Eulària.
El conjunto catalán anunció ayer en su web oficial el acuerdo con la ex jugadora franquicia del bloque ibicenco. «El CB Olesa Español anuncia el fichaje de la jugadora catalana Silvia Morales para la temporada 2009-2010. Club y jugadora han acordado su vinculación para una temporada, después de numerosas negociaciones. Se trata del fichaje de uno de los grandes objetivos del club del Baix Llobregat para afrontar su tercera presencia en la máxima categoría del baloncesto femenino.
Morales, 1'69 metros y 30 años, llegará a Olesa tras una larga experiencia en el EBE Ibiza PDV, donde se ha convertido en una de las mejores scouts de la categoría con una media de 34 minutos por partido, 13 puntos y 4 asistencias. La jugadora catalana, internacional por España en los últimos años, tiene ya una larga experiencia en la categoría, y ha participado con el PDV en competición europea.
Así, con los fichajes de Silvia Morales, Ines Kresovic y la renovación de Helena Boada, junto con próximas incorporaciones que el club catalán anunciará a lo largo de los próximos días, se empieza a perfilar la plantilla que la próxima temporada dirigirá Lucas Mondelo».