El Space Gasifred cambia de rivales. El conjunto ibicenco, que en sus tres participantes anteriores en División de Plata había jugado siempre en contra equipos del norte, se encuadra esta temporada en el grupo sur, en el que tendrá como rivales al mallorquín Fisiomedia Manacor, Puertollano, UMA Antequera o los representantes de Ceuta y Melilla. «Creo que el Gasifred gana con este cambio, porque los desplazamientos son más asequibles y, aunque hay que viajar a Ceuta y Melilla, la ventaja es que son vuelos directos. Además está el hecho de que los últimos tres años he entrenado en esta categoría y conozco bastante bien a todos los equipos», afirma Juan Carlos Bartual, técnico del conjunto ibicenco.
El primer encuentro de liga será el próximo 12 de septiembre en Blancadona ante un filial, ElPozo Ciudad de Murcia. «No era el rival que yo quería y es un equipo que no se me da nada bien, porque de los cuatro partidos que he jugado contra ellos he perdido tres. Es un equipo irregular, bastante descarado de cara a puerta y, sobre todo, peligroso. La ventaja es que al ser un equipo que cambia mucho de jugadores le cuesta empezar a rodar y durante las primeras jornadas es más vulnerable, algo que queremos aprovechar», añade el técnico.
En cuanto al calendario, destaca el derbi balear que se disputará en Blancadona en la jornada 5, el próximo 17 de octubre, ante el recién descendido de División de Honor Fisiomedia Manacor. Mientras, el Gasifred tendrá que descansar en las jornadas 10 y 25.
Por otra parte, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer se votó que Carlos Gascón deje de ser presidente de la LNFS y una Junta Gestora, presidida por José Carnicer, tomará el mando hasta la celebración de elecciones.