AgenciasMILÀN
Samuel Etoo fue presentado ayer como nuevo jugador del Inter de Milán y aseguró que después de ganarlo «casi todo» con el Barcelona, espera «hacerlo también» en Italia y dio las gracias al club azulgrana, al equipo y a la afición por «unos años maravillosos». El camerunés llega a Milán para cubrir la baja de Ibrahimovic pero ha evitado comparaciones con el delantero sueco. «Yo soy Samuel Etoo y mi pasado y mis victorias hablan por mí. No me gustan las comparaciones», expresó. En la presentación de ayer, su sucesor en la delantera del Barça besó el escudo del club azulgrana, pero Etoo no quiso hacerlo porque, según él, estos son «sus» asuntos y afirmó que no lo hará porque primero quiere ganarse «la confianza» de la afición «sobre el terreno de juego».
El delantero también hizo referencia al Barcelona cuando habló sobre un jugador al que admira y fue muy claro, ese es Andrés Iniesta. «Miro muy a menudo los porteros porque son decisivos en un equipo. Víctor Valdés es un gran jugador, pero yo desde hace años decía que Iniesta era un fenómeno y ahora estoy encantado que haya explotado a nivel mundial», apuntó. Sobre su llegada al Inter Etoo manifestó que esta «muy feliz» por jugar en este equipo y que es un «honor» vestir esta camiseta. «Cuando llegas a un sitio de trabajo nuevo te encuentras ante muchas novedades. Agradezco a los aficionados por la acogida que me han hecho y les responderé sobre el terreno de juego con seriedad y ganando lo máximo posible. No será fácil, pero lo intentaré», explicó.
Mourinho
El camerunés también se mostró contento por estar a las órdenes de Mourinho y aseguró que la liga italiana sigue siendo «muy competitiva», a pesar de la marcha de jugadores. «Es cierto, se han ido Ibra y Kaká, pero en Italia hay muchos grandes jugadores y estoy convencido de haber hecho la mejor elección», subrayó. Uno de los problemas más graves del fútbol italiano es el racismo que existe en algunos campos. Además, Samuel Etoo ya ha sido protagonista por problemas de este tipo en la Liga española. «Yo siempre he jugado en España y tengo una gran experiencia de partidos internacionales. Yo quiero ser feliz también en Italia y en el Inter. Si este problema se presenta hablaremos de ello pero espero que no. Yo estoy contento de tener la piel oscura. Si no la hubiera tenido probablemente no sería el jugador que soy hoy», espetó.
Por último, el delantero camerunés habló sobre su ex compañero en el Barcelona y actualmente futbolista del eterno rival del Inter (el Milan), Ronaldinho, con quien tuvo una relación marcada por distintos encuentros y desencuentros durante los cuatro años en que ambos coincidieron en el club azulgrana . «Quien ama el fútbol como yo espera que Ronaldinho pueda volver a sus niveles en el Barça», concluyó.
David Villa, delantero del Valencia y de la selección española, aseguró yer en conferencia de prensa que no considera que «haya perdido ningún tren» al no haberse concretado su fichaje por el Real Madrid o el Barcelona, y agregó que su 'culebrón' se ha acabado y que seguirá en su actual club. «No hay ningún tren que haya perdido, algunos me están llamando viejo con 27 años y cuando tenga 30 no sé lo que seré. Todo lo que he conseguido hasta ahora, que no es poco, lo he conseguido con el Valencia y la selección».