La Peña Deportiva anunció en la tarde de ayer el fichaje de Raúl Salas García, el delantero llamado a ser la referencia del equipo y el hombre que marque las diferencias junto a Carlos López en la parcela ofensiva del cuadro que entrena Luis Rueda.
Tras la marcha voluntaria del mallorquín Dani Rado quedó vacante uno de los puestos más importantes para el club de Santa Eulària. La búsqueda de un sustituto de garantías y disponibilidad ha sido árdua, pero finalmente la Peña ha firmado a su «delantero referencia con garantías», como define Toni Torres, secretario técnico de la Peña, al ex jugador del Sangonera Raúl Salas.
El punta nacido en Alacuás (Valencia) tiene 29 años y mide 1,83 metros de altura. La pasada campaña disputó con el bloque murciano 36 encuentros, 18 de titular, y anotó dos tantos, y siempre con el '9' a la espalda. El primero de ellos abrió el camino de la victoria de su equipo ante el Universidad de Las Palmas (2-0) en la jornada 34, mientras que el segundo lo firmó en la 36 ante el Murcia B (3-1) del ex rojillo Matías Alonso (en la imagen). Salas logró junto a su equipo la novena plaza de la clasificación en el grupo II de Segunda B.
Experiencia en 2ªB
El jugador valenciano ha desarrollado casi toda su trayectoria deportiva en la categoría de bronce del fútbol español militando en equipos como L'Hospitalet, Eldense, Alcoyano, Lanzarote o Conquense. Un nómada del fútbol que recala en el conjunto peñista con la responsabilidad de liderar el ataque, aunque sus números en las últimas temporadas no son demasiado alagüeños. En 2007/08 sólo anotó tres tantos con el Hospitalet, mismo bagaje que el curso anterior con el Eldense. En sus dos campañas con el Alcoyano fue autor de nueve dianas en la primera y ocho en la segunda. En la campaña 2003/04, Salas consiguió su mejor registro en la categoría al anotar 12 tantos con el Lanzarote.
El futbolista de Alacuás será presentado esta tarde (18,30 horas) en el Municipal de Santa Eulària y se pondrá a las órdenes de Luis Rueda a continuación.