El combinado nacional femenino júnior de balonmano se aferró ayer a la vida en el Campeonato de Europa júnior de balonmano que se disputa en Hungría. La jugadora ibicenca Ana Ferrer contribuyó con un importante gol a la ajustada victoria de España sobre Austria por 23-25.
Después de la primera derrota en el encuentro inaugural ante Noruega (19-22), el bloque que dirige Sagrario Santana necesitaba la victoria para seguir con opciones en el grupo A que encabeza la propia Noruega con dos victorias. En un encuentro de gran igualdad, al descanso se llegó con 14-14, las españolas supieron aprovechar los errores de su rival y manejar el resultado en los últimos instantes para llevarse su primr triunfo en Hungría. España ocupa tras la segunda jornada el tercer puesto ya que tiene peor golaverage que Eslovenia, víctima ayer de las nórdicas (26-23).
Ana Ferrer volvió a ser la capitana de la selección española, jugó casi todo el encuentro y actuó tanto de extremo izquierdo como de central. Además de su gol, la ibicenca derrochó coraje y fue excluida dos minutos en la recta final del choque. La máxima realizadora del equipo fue Marta López (9), mientras que Beate Scheffknecht fue la máxima anotadora del rival centroeuropeo (11).
España se enfrenta hoy a Eslovenia (15,00 horas) en el partido que cierra la fase de grupos y debe ganar para no pasar apuros.