Rubén J. Palomo
Ana Ferrer Prohías (Eivissa, 31-03-1990) ya se encuentra en Madrid después de acabar sexta con la selección española en el Campeonato de Europa júnior de balonmano celebrado en Hungría. Con un tono risueño que esconde en el fondo una pequeña decepción, la precoz central zurda explica sus sensaciones tras un torneo al que llegó junto a sus compañeras de selección con escasa preparación para el alto nivel que encontraron en las pistas de Györ o Papa. El pasado domingo luchaban por la quinta plaza ante Francia, quien, por segunda vez, doblegó a la españolas.
La capitana del combinado júnior tuvo que ver demasiados minutos a sus compañeras desde el banquillo, pero disculpa a su seleccionadora. Su principal objetivo es seguir creciendo como jugadora y mantenerse en la selección. Ser indiscutible o no, gesto de exquisita humildad, queda en un segundo plano.
-¿Con qué sensación regresa del Campeonato de Europa júnior tras quedar sextas?
-Contenta porque ha sido mi primera participación y hemos llegado lejos, aunque después del último partido vuelves con mal sabor de boca. Después de haber tenido tan poca preparación, estoy contenta.
-¿Cómo valora a nivel personal su primera participación en un europeo júnior?
-Como he dicho estoy bastante contenta. Siempre piensas que podrías haber hecho un poco más, todos somos exigentes con nosotros mismos y yo lo soy.
-Eran las vigentes subcampeonas y quedaron fuera a las primeras de cambio. ¿El sexto puesto supone un fracaso?
-Los equipos eran muy fuertes físicamente y eso se nota. Sólo tuvimos una semana de preparación y otras selecciones lo llevaban preparando un mes. Esa diferencia se nota mucho en la pista. Cuando te eliminan te llevas una desilusión y estás triste, pero lo importante era quedar arriba para disputar ante rivales más asequibles el premundial.
-Ha sido la capitana del equipo, pero en los partidos decisivos no ha tenido demasiados minutos. ¿A qué cree que se debe?
-Cuando las cosas no están yendo bien hay que cambiar. Hay más gente en el equipo y no hay sido por lesiones.
-¿Siente que Sagrario Santana se ha equivocado con usted o con los planteamientos tácticos en general?
-Cada entrenador tiene su idea de todo en un equipo. Si una jugadora lo está haciendo bien no tiene por qué cambiarla. El partido que no jugué, la titular lo estaba haciendo bien, así que no había que hacer cambios.
-¿Qué retos se marca para el futuro con la selección nacional?
-Ahora en lo único que pienso es en mi equipo. Con la selección espero seguir trabajando, mejorar y seguir yendo convocada.
-¿Cuál es su gran objetivo para la próxima temporada con su club, el BM Alcobendas?
-El objetivo principal vuelve a ser la permanencia. A nivel personal quiero seguir teniendo minutos en el primer equipo y hacerme un hueco. Sobre todo trabajar y trabajar para seguir mejorando.