Efe
El Real Madrid estrena su ambicioso proyecto en encuentro oficial, en el inicio liguero ante el Deportivo de La Coruña, con un proyecto trastocado a última hora por las ventas de los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben, con la necesidad de conquistar el título.
Primer capítulo de la lucha Real Madrid-Barcelona, los dos grandes favoritos al título, por una Liga en la que los madridistas, con un proyecto reforzado con ocho nuevos jugadores, sólo les vale la conquista del campeonato y evitar la reedición de su eterno rival. Por segundo año consecutivo arranca la Liga para el Real Madrid con su enfrentamiento ante el Deportivo. Esta vez en el Santiago Bernabéu, aplazando por unos meses su reencuentro con la maldición de Riazor, donde no gana desde hace 17 años.
Sorpresas
El Deportivo intentará sorprender al Real Madrid con su mayor engranaje, con sólo un fichaje en la alineación, el brasileño Juliano Antonello Juca, y la presencia de Valerón en el centro del campo como director de orquesta.
El otro encuentro adelantado a esta primera jornada lo disputarán en La Romareda dos recién ascendidos, el Zaragoza y el Tenerife. El equipo zaragozano intentará sumar su primera victoria frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso de categoría.