El Nou Camp de Inca será el escenario esta tarde de un duelo entre dos de los gallitos de la categoría. La Peña Deportiva afronta su segundo encuentro liguero ante un Constància llamado a ser uno de los equipos fuertes de la Tercera División y que comenzó su andadura en liga con empate a uno ante el Ferriolense.
El choque cuenta con varios alicientes extra. En el bloque mallorquín milita el delantero Dani Rado, futbolista que se comprometió con el equipo de Luis Rueda en el mes de junio y al que abandonó días después por motivos personales.
El bloque de Santa Eulària se estrena a domicilio en la particular batalla de su técnico por encajar el puzzle. En el primer partido de liga frente al Esporles se vio a un equipo con un potencial muy elevado que ofreció un auténtico recital de fútbol y ocasiones de gol en la primera media hora. A partir de ese momento la maquinaria comenzó a perder gas y el equipo dejó a la luz varias carencias que debería cubrir hoy para lograr su segunda victoria en el campeonato.
El objetivo de la Peña en este complicado compromiso será recuperar la frescura en el plano físico para poder llevar la manija del encuentro. La zaga peñista deberá estar muy atenta a los movimientos y la calidad de los dos hombres más peligrosos del plantel de Inca: Dani Rado y Lucas Pou, autor del único gol que anotó el Constància en su estreno.
La principal novedad que presenta el técnico de la Peña Deportiva, Luis Rueda, es la del centrocampista canterano Àlvaro Fraile, mientras que la última incorporación, Jonathan Neftalí, se ha quedado fuera de la lista de convocados. El entrenador asturiano ha confiado en los mismos futbolistas que derrotaron al Esporles y también repetirá once inicial. En el capítulo de bajas se cae el canterano Marc Marí, quien debutó en Tercera División en la primera jornada, y los lesionados Raúl Gómez y Antonio Gavilán.
Mientras, en el banquillo del Constància no estará su preparador Nico López, quien fue expulsado en Son Ferriol en una muestra más de su peculiar carácter en los terrenos de juego. En la zaga mallorquina estará otro conocido de la parroquia ibicenca como es el lateral Biel Guasp, jugador que la pasada temporada militó en el Eivissa de Segunda División B.
Alineaciones probables:
Constància: Calderón; Víctor, José, Guasp, Lirola; Rubio, Jiménez, Rado, Nacho, Lucas y Ferrer.
Peña Deportiva: Moro; Aparicio, Berto, Villodre, Fofi; Branconi, Youssouf, Del Moral, Vicent, Salas y Carlos López.
Àrbitro: Lara Ortega.
Campo: Nou Camp de Inca.
Hoy: 18,00 horas.