AgenciasVARSOVIA
La selección griega prosigue firme en su andadura por el Eurobasket de Polonia tras sumar una nueva victoria en el torneo a costa de Croacia (76-68), en una segunda jornada de competición en la que destacaron los sorprendentes triunfos de Polonia ante Lituania (75-86) y de Alemania ante Rusia (76-73).
Tras deshacerse cómodamente de Macedonia en el debut, el cuadro de Jonas Kazlauskas dominó claramente su duelo ante Croacia, su principal rival de grupo. El pívot Ioannis Boroussis (19 puntos y 8 rebotes) fue el jugador más destacado de Grecia. El triunfo, que coloca a Grecia en una gran situación para concluir primera de grupo, quedó decantado en la primera mitad (52-31), en la que los helenos pasaron por encima de una impotente Croacia. En el otro partido del grupo, Macedonia obtuvo un valioso triunfo ante Israel (79-82), que le permite afrontar la última jornada con opciones de clasificación.
Una de las grandes novedades del día la protagonizaron los anfitriones. Y es que tras su victoria en el debut, Polonia desplegó un gran baloncesto para superar (75-86) a Lituania, una de las candidatas a las medallas, en un choque en el que los titulares polacos anotaron la mayoría de los puntos. La derrota deja a los bálticos con un balance negativo, por lo que se jugarán mañana su continuidad en el torneo ante la débil Bulgaria, que ayer no plantó ninguna oposición a Turquía (66-94), líder del grupo D. Aunque quizás la derrota mas sorprendente fue la de Rusia. Los vigentes campeones europeos, que solventaron eficientemente su debut, perdieron ante Alemania (76-73), a priori la gran «cenicienta» del grupo B. Por último, la selección serbia, que ayer sorprendió a la gran favorita, España, fue una sombra ante Eslovenia, que le venció con claridad (80-69).