El 'skipper' francés Bertrand Delesne se ve cada vez más cerca del triunfo en la primera etapa de la Transat 650 en la categoría de barcos de serie. Delesne, al cierre de esta edición, se encontraba a pocas millas de Madeira y con una importante diferencia con respecto al resto de la flota.
Poco a poco la flota se acerca a la isla portuguesa. En prototipos, Delesne se encontraba muy cerca de la meta, aunque le siguen de cerca Henri Paul Schiman, hasta ayer líder, y Thomas Ruyant. Mientras tanto, el ibicenco Juan Carlos Sanchís mantiene su progresión y ayer ya ocupala el puesto decimoctavo de la clasificación general. Sanchís, en el parte ofrecido por la organización a las 17,00 horas de ayer, se encontraba a 224 millas de la meta, por lo que se espera que llegue a lo largo del día de hoy.
Por su parte, en la categoría de barcos de serie, donde el mallorquín Hugo Ramón es decimoséptimo, el triunfo parece claro para el portugués Francisco Lobato, que se ayer encontraba a escasas millas de Madeira.