El campo municipal de Santa Eulària suele ser inexpugnable para la mayoría de los equipos de la Tercera balear. Pero no lo es para el Atlètic Balears, un equipo que tradicionalmente suele sacar buenos resultados en dicho campo. En los 19 últimos partidos disputados en Eivissa, el balance es de 7 victorias a favor de la Peña, incluido el 1-0 de la pasada temporada en su único enfrentamiento en Segunda División B, por 6 empates y 6 partidos a favor de los mallorquines, con 19 goles a favor de los locales y 16 para los visitantes. Sin embargo, la tendencia es favorable a la Peña desde hace bastantes temporadas.
«Hay que tener en cuenta que antes el Atlètic Balears era como el Real Madrid o el Barcelona de la Tercera División, mientras que nosotros teníamos un equipo para estar en la mitad de la tabla, más o menos. Pero desde hace un tiempo ha cambiado esa tónica y somos nosotros los favoritos, como demuestra el hecho de que no nos ganan desde al menos hace ocho años», declara Nacho Villodre, que se perdió el partido del pasado domingo por precaución pero que volverá a la convocatoria ante el Balears.
Villodre ha jugado muchos de esos duelos contra el Balears, que enfrentan a dos de los mejores equipos de la categoría. La última victoria de los mallorquines fue en la temporada 2001/02 (1-2), que era la tercera consecutiva del Balears en el feudo de la Peña. Desde entonces, los enfrentamientos entre ambos se han decantado a favor de los locales, con cuatro victorias y dos empates.
«El Balears es un equipo al que siempre hay que respetar y que sigue siendo uno de los grandes de la categoría. Ellos vendrán además con el revulsivo que supone el cambio de entrenador y con ganas de mejorar las cosas en la Liga. Sin embargo, esperamos lograr los tres puntos y seguir en los primeros puestos de la tabla», añade Villodre, que considera que no hay presión añadida por colocarse en el segundo puesto tras su triunfo ante el Alcúdia: «No es importante estar arriba ahora, pero ya que estamos queremos seguir el mayor tiempo posible».
La temporada 2009/10 de Regional comienza esta noche (21,30 horas) con el partido que enfrenta al Puig d'en Valls y a la Peña Deportiva B. El conjunto de Julián Marcos intentará, de esta forma, sumar los tres primeros puntos en una competición en la que intentará dar la sorpresa y romper la condición de favorito que ostenta la SE Eivissa. No obstante, el objetivo del filial no es luchar por el título, sino aportar jugadores al primer equipo, algo que está cumpliendo sobradamente, como demuestran la decena de futbolistas de la pasada campaña que entrenan con el conjunto de Tercera y entre los que destacan el goleador Vicent.