El Máster Nacional Júnior Nike Tour 2009 concluye hoy con la celebración de las finales tras una jornada, la de ayer, en la que Carlos Moyà impartió un clinic tanto a los jugadores del Ibiza Club de Campo como a los participantes del torneo. Las finales comenzarán a las 10,00 horas.
En categoría masculina, la final alevín la protagonizarán Alberto Rosas, que se deshizo de Jaime Fermosell (3-6, 6-3 y 6-3), y Àlvaro Verdú, que se impuso a Pedro Martínez (0-6, 6-3 y 6-0), mientras que la infantil tendrá como contendientes a Carlos Benito, que pasó tras el abandono de Adrián Legarreta, y Fernando Sala, verdugo de Antonio Ayala (6-3, 4-6 y 7-5). En categoría femenina, Aliona Bolsova, que ganó a Cristina B ucsa (6-3 y 6-4), y Julia Payola, que doblegó a Natalia Serrano (6-1 y 6-1) son las finalistas alevines, mientras que Kana Daniel, que venció a Sheila Morales (6-1 y 6-3), y Marta Morga, que dejó en la cuneta a María José Luque (6-4 y 7-5), son las finalistas infantiles.
Moyà, la gran atracción de la jornada, comentó que espera «reaparecer a principios de año» y no se plantea la retirada. «Yo soy positivo y siempre pienso en volver a las pistas», agregó el mallorquín, para quien los actuales éxitos de Federer se deben «a una mala época de Nadal», quien pronto pondrá las cosas en su sitio, según Moyà.