El Space Gasifred quiere comprobar mañana la fidelidad de sus aficionados retirando para el choque ante el Fisiomedia Manacor todas las invitaciones gratuitas que suele entregar a clubes, escuelas y establecimientos para los encuentros de casa. «Vamos a quitar las invitaciones para ver cuanta gente somos capaces de llevar al campo», explica Mariano Ripoll, director deportivo del club azulino.
La entrada que ha registrado el pabellón de Blancadona en los dos primeros partidos en casa ha sido muy buena, rozando los 400 espectadores, pero la entidad entiende que el derbi ante su eterno rival, el Fisiomedia Manacor, requiere un esfuerzo de todo el entorno del Gasifred. «En los dos primeros encuentros vino bastante gente pero pagando muy poca. Dejamos 40 entradas en la Peña Deportiva, el Eivissa, el Portmany, en colegios, bares de amigos... Pero este es el partido de la temporada en el mejor momento y queremos pulsar a ver cuanta gente arrastramos. Por lo menos un día queremos saber cuanta gente viene pagando», insiste Ripoll.
Javier Lozano
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, ha sido invitado para hacer el saque de honor antes del inicio del envite. El ex seleccionador nacional llegará el mismo sábado y mantendrá una reunión con el director general de competición, Ignacio Vicente, y los responsables de los dos clubes baleares de División de Plata. El club azulón, sin embargo, tendrá que anular la comida con los representantes políticos, Xico Tarrés y Lurdes Costa, por incompatibilidad de horarios.