T. S. Venzalá
El Eivissa Bàsquet Sa Graduada espera romper la mala racha del inicio liguero esta tarde (Es Pratet, 17,00 horas) y conseguir ante el Club Bàsquet Lliria la primera victoria del curso. Por lo pronto, las noticias son buenas para el conjunto que entrena Alberto Ruiz, que ya puede contar «con un jugador muy importante para nosotros» como es el pívot bahamés Urit Kelly, que esta semana recibió el transfer. Además, según afirmó el entrenador, «es la primera vez que entreno una semana con todo el grupo».
Por lo que respecta al rival, Ruiz elogia a un equipo que «tiene mucha tradición. De hecho, su cantera es una de las mejores de Valencia. Es un club que llegó a estar en la Liga ACB. Ha pasado temporadas de problemas económicos y su base es gente de la cantera, lo que los hace peligrosos porque tienen amor propio y pelean por todas las pelotas. Además, han empezado bien, aunque el calendario les ha favorecido con un inicio cómodo y perdieron por poco ante el Calpe en la primera jornada».
Debut del filial
Por otra parte, el Eivissa Bàsquet Sa Graduada B arranca este mediodía el campeonato liguero en Primera División masculina ante el CTEIB (Es Pratet, 12,30). Por su parte, el Ses Salines recibe al Tenis Son Rigo (Can Guerxo, 12,30) en Primera femenina.