Toni Mora
Demasiado equipo la Peña Deportiva, así sin más. El conjunto pitiuso mostró sus credenciales a figurar entre las cuatro primeras plazas de la clasificación. Tremenda solidez, perfecta colocación y calidad en un rival que no dio opción al Alaior. Los albinegros no encontraron resquicio alguno para hacer daño a un rival que jugó con 10 desde el minuto 24 y que se quedó con 9 a poco para el final. Fue tal la suficiencia con la que manejaron el encuentro los de Luis Rueda, que ni así pasaron apuros. También es cierto que los de Joaquín Andújar tuvieron su ocasión para meterse en el partido al inicio de la segunda parte, pero no hubo más. Se notó la diferencia de calidad sobre el césped; el tesón y trabajo, los movimientos tácticos que buscó el once local, nada sirvió. La superioridad de los pitiusos fue manifiesta en la primera mitad y su calidad y rotundidad en algunas de sus acciones tras el descanso les bastó para someter el fortín de Los Pinos.
Vino a llevarse el triunfo desde el inicio la Peña, abrió el partido en una contra llevada por Fofi que acabó en la esquina y cuyo saque acabó en un testarazo de Villodre. El Alaior estaba fuera de onda pero Youssouf le dio emoción con sus dos amarillas en dos minutos, lo que provocó su expulsión en el minuto 24. Los de Andújar no aprovecharon la coyuntura, la Peña no le dejó espacios para encontrar a Juanlu. Sólo en la estrategia tuvieron su opción, con un cabezazo de Dani Marqués fuera.
La puntilla
El técnico local ubicó a Thiago buscando el desequilibrio, dio mayor libertad de movimientos a Dani Marqués que tuvo el empate. Erró Moro en la salida en un córner pero el cabezazo en área chica se perdió alto. El partido en otra dinámica, el Alaior peleaba por el empate pero cuando mayor era su insistencia, recibió un golpe en la línea de flotación que fue letal. Pérdida en ataque, rápido envío para Osky que se fue de Tomé, tiró al palo y el cuero que le volvió para no perdonar. Ahí se acabó el encuentro pese a la voluntad local. El Alaior sumaba su primera derrota en casa de la temporada, mientras que la Peña suma y sigue para colocarse a un paso de los puestos de 'play off' por el ascenso.
Luis Rueda, entrenador de la Peña, se mostró descontento con la actuación de los colegiados en los partidos de su equipo. «Pido más respeto para este equipo, porque no es normal que hoy nos echen a dos jugadores y ya son demasiadas las expulsiones», afirmó el entrenador. Rueda, sin embargo, se mostró satisfecho por la actuación de su equipo «que jugando en inferioridad numérica ha controlado en todo el momento el partido sin sobresaltos».
Por su parte, Joaquín Andújar no dudaba en reconocer que «hemos perdido ante unos de los mejores equipos, con mucho oficio y experiencia. No supimos jugar contra diez y no tuvimos ocasiones claras porque ellos en ningún momento han perdido la posición».