C. Vidal
«Esperábamos que al menos se personara alguien del club, pero no ha sido así». Ayer era el acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) entre el club y el grupo de ex jugadores de la SE Eivissa por la deuda con la plantilla de la pasada temporada y a esa cita no compareció nadie de la entidad, que afronta de esta forma una nueva reclamación judicial por deudas. «Nos daba igual que la persona que acudiera fuera de la anterior directiva o de la actual. La deuda con los jugadores la ha contraído la empresa y ese dinero debe pagarlo la SE Eivissa o UD Ibiza-Eivissa, como quiera llamarse», señaló el abogado del grupo de ex futbolistas rojillos, que reclaman a la SE Eivissa una parte considerable de los 367.381 euros que llevaron a la entidad a descender a Regional Preferente por impagos.
Esa ausencia de directivos de la entidad era más o menos lo que se esperaba. Antonio Stina, vicepresidente ejecutivo del club, afirmó el jueves que «no sabía nada» de este acto de conciliación y que no le correspondía a su actual directiva estar presente en el TAMIB porque, según dice, la citación era para Pedro Ortega, algo que el representante legal de los futbolista desmintió ayer categóricamente. «Hay un reconocimiento de deuda y también libramiento de cheques sin fondos, por lo que esa duda corresponde a la entidad, no a una persona física», añade.
Ahora, el grupo de jugadores, entre los que se encuentran pesos pesados de la plantilla de la pasada campaña, como son los casos de Raúl Garrido, Joan Castillo y Manu, acudirán a la vía judicial para reclamar el dinero que se les adeuda. «Vamos a ir a juicio. Hay que presentar la demanda judicial y ahora depende del tiempo en que se tarde en hacer ese procedimiento, pero tendremos seguro una sentencia favorable», añade el letrado.