CE Ferreries 0
Peña Deportiva 1
CE FERRERIES: Jesús (), Conejo (), J.Enrich (), Adán (), Paulo (), Melià (), Jandro (), Robert (), Juli (), Alzina () y Bosch ().
Cambios: Esteban () por Jandro, Héctor () por Conejo y Castro () por Robert.
PEÑA DEPORTIVA: Carlos Moro (), Abel (), Fofi (), Youssouf (), Villodre (), Neftalí (), Osky (), Iván Torres (), Raúl Salas (), Vicent () y Nacho del Moral ().
Cambios: Nico () por Youssouf, Raúl Gómez () por Vicent y Gavilán () por Osky.
Àrbitro: Puigserver Trobat, amonestó por el CE Ferreries a Jandro, Bosch, Juli y doble amarilla a José Enrich, expulsado en el minuto 29. Por la Peña vieron cartulina amarilla Youssouf y Raúl Salas.
Goles:
0-1, minuto 57, Raúl Salas.
J.MFERRERIES
Vuelven a volar los puntos de Ferreries y de nuevo después de ver un partido dominado en gran parte por los locales; aún jugando con diez hombres durante una hora fueron capaces de maniatar a la Peña que ayer no pudo desplegar su juego habitual, aunque su veteranía y calidad individual le bastaron para hacerse con el triunfo.
El partido empezó trabado sin un claro dominador y marcado por la temprana (y justa) expulsión por doble amarilla de Enrich, en dos acciones donde el ciutadellenc se vio obligado a parar en falta un avance rival. Aún así el Ferre siguió a lo suyo, defendiendo bien las llegadas de la Peña y buscando el ataque por banda dónde Juli y Alzina, éste ayudado por Paulo, conseguían crear peligro. También Bosch se plantó dos veces ante el meta Carlos Moro, pero sin suerte. La Peña, sin embargo, no podía realizar el juego vistoso y efectivo que venía haciendo en las últimas jornadas, y sólo tuvo una clara ocasión de gol que mandó fuera. El primer periodo terminó con el Ferre atacando y con un posible penalti, por mano, que fue protestado por los jugadores del Ferreries.
La segunda parte empezó como terminó la primera, con un Ferre bien plantado atrás, presionando la salida de balón de la Peña y nuevamente impidiéndole desarrollar su juego. Así llegó otra ocasión clara de Bosch, tras un gran pase de Conejo, que cruzó en demasía ante la salida del cancerbero. Y acto seguido, contra de la Peña, que logró superar la defensa ferrerienca y que Raúl Salas culminaba en gol.
Lejos de venirse abajo el Ferreries apostó por el ataque, y pese a la inferioridad numérica, cambió un defensa por un delantero. Las ocasiones llegaban, y nuevamente Bosch la tuvo dentro del área, pero mandó el balón por encima del travesaño. La Peña, con el marcador favorable, sólo consiguió burlar la presión local con balones largos o salidas rápidas al contraataque, aunque no aprovechó ninguna para ampliar el marcador. Asensio sacó más madera y puso sobre el terreno de juego a Castro, otro delantero, pero que no valió para variar el signo del partido.
Segundos
La victoria del equipo de Luis Rueda y los resultados de la jornada sitúan a la Peña en la segunda posición empatada a puntos, 22, con el San Rafael, aunque con mejor golaverage. Carlos Moro sigue siendo el 'Zamora' con únicamente cinco tantos en contra.
Luis Rueda, entrenador de la Peña, aseguró estar «satisfecho» por la victoria, pese a reconocer que «no ha sido brillante», porque «enfrente había un oponente». «Nos contagiamos mucho del pelotazo arriba de ellos, pero me quedo con el resultado. Faltó brillantez, ellos nos cerraron las salidas, eran muy aguerridos y agresivos. No nos dejaron maniobrar», explica el preparador asturiano, quien se muestra feliz porque «nos volvemos a llevar victoria y mantenemos la portería a cero. Sobre el encuentro, Rueda señala que se marcharon «sin pasar apuros» y reseñó que «si tuviéramos mas acierto habríamos conseguido un resultado más claro», porque ellos «lo intentaron más con el corazón que con la cabeza». El técnico de la Peña se congratuló del tanto de Raúl Salas e indica que lo importante ahora son «los puntos». «La clasificación dije que había que mirarla a partir de la jornada 10 o 12. Me he adelantado», apuntó. En cuanto al equipo, Rueda sostiene que «hay margen de mejora, pero estamos donde nos merecemos; siete victorias, realizamos por partido un fútbol brillante, no hoy, y encajamos muy pocos goles. Estoy satisfecho por el trabajo de la plantilla».