Víctor Manuel Canseco valoró ayer su actuación en el Internacional de Suecia absoluto, donde finalizó quinto en +100 kilos. «Me hice un poco de daño en el hombro derecho en el primer combate. No es grave, pero me duele y me impidió estar bien», explicó el yudoca ibicenco, quien cayó en la semifinal y en la lucha por la medalla de bronce. «Me he sentido mal durante el torneo. No he tenido buenas sensaciones compitiendo», añadió un Canseco que supo aparcar sus molestias para plantar batalla a importantes yudoca del continente.
El de Sant Josep superó en su primer combate al islandés Thormodur Jonsson gracias a un yuco. En semifinales compareció pese al dolor ante el yudoca holandés Grim Vuijsters por un ippon a cero.
En la lucha por las medallas, Canseco fue superado por el sueco Christoffer Johansson por 2 waza-aris a cero. El yudoca p itiuso ya piensa en el futuro: «La semana que viene iré de jueves a domingo a una concentración en Alicante de la selección española sub 23 para el Europeo, al que ya sé que iré seguro».