Seis atletas del Club Atletisme Pitiús y cinco de la Escuela de Atletismo viajan mañana a Quintanar de la Orden (Toledo) para participar el domingo en el XXIX Cross Internacional Castellano-Manchego. Por el Pitiús se desplaza un equipo integrado por Ouais Zitane, Óscar Tolosa, Àmgel Salazar, Toni Suñer, Erika Torres y Claudia Muela. Atteneri Tur, que busca la clasificación para el campeonato de Europa de campo a través de Dublín 8Irlanda), no acudirá a este cross para preparar las dos importantes citas de Valle de Llodio, el 22 de noviembre, y de Soria, el 29 de este mes. Por la Escuela de Atletismo competirán cinco atletas de edad infantil: los gemelos Nicolás y Felipe Cardona, Sara Vivares Cardona, Manuel Jiménez e Ismael Mohacho.
El Cross Internacional Castellano Manchego, séptimo en el ránking nacional, contará con cerca de 1.500 atletas. El keniata Mark Kiptoo, el eritreo Hunegham Mesfín y Alemayehu Bezabeth, en categoría masculina; y la keniata Inés Chenonge, Rosa Morató, Judit Pla, en la femenina, son los principales favoritos.
Por otra parte, el domingo se abre la temporada de cross en Eivissa con la disputa de la prueba de Buscastell (Sant Antoni).