Rafel Ruiz, concejal de Deportes, fue el encargado de lanzar la propuesta, compartida por todos los presentes. «A ver si en la tercera edición del torneig Illa d'Eivissa, el próximo año, nos puede hacer una visita Rafael Nadal», afirma el concejal. Paco Yeste, responsable del Ibiza Club de Campo, recoge el guante: «Sería bonito que pudiera venir a la entrega de trofeos o algo parecido. Este año no puede ser porque coincide con la final de la Copa Davis, pero en futuras ediciones estaría muy bien contar con su presencia».
A falta del verdadero Nadal, habrá que conformarse con las evoluciones de 170 tenistas de todas las categorías que quieren emular al jugador mallorquín. «El nivel del torneo es bastante bueno, con unos 60 o 70 jugadores que vienen de Madrid, Barcelona, Mallorca y la Comunidad Valenciana y el resto de Eivissa. Sobre todo en categoría cadete hay uno o dos tenistas que pertenecen al equipo nacional. También destaca Carla Tur, que ha sido campeona de Balears en todas las categorías y que ahora juegan con licencia de Barcelona», asegura Francisco Torres, juez árbitro del torneo.
La competición se disputa del 21 de noviembre al 8 de diciembre. La fase previa se celebra este fin de semana y el siguiente, mientras que la fase final se disputará durante el puente de diciembre, los días 5, 6, 7 y 8. Las categorías son benjamín, alevín, infantil y cadete masculino y femenino, absoluto masculino y veteranos +45 y +50 años. «Es un torneo que cada vez va a más y que incrementa el nivel y calidad de los jugadores cada edición que pasa», declara Mario Avellaneda, conseller de Deportes, patrocinador del torneo con la colaboración de los Ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni, Sant Joan, Sant Josep y Santa Eulària. El presupuesto total de la prueba es de unos 10.000 euros, de los cuales el Consell aporta unos 4.000 y los Ayuntamientos 1.200 cada uno. «El objetivo es que los jugadores de la isla puedan jugar contra gente que viene de fuera para seguir mejorando», añade Paco Yeste.