El Eivissa Bàsquet Sa Graduada, tras su tropiezo la pasada jornada ante el Arroz Dacsa Almàssera (71-85), busca reencontrarse con la victoria en la pista del Onda Urbana Castellón, a partir de las 19,30 horas y con Sergio Fernández y Federico Madrid como árbitros. El encuentro, sin embargo, no será nada fácil y es que el conjunto castellonense «es un equipo que a priori todos pensábamos que iba a estar arriba, aunque ha sufrido varios pinchazos en las últimas jornadas».
Hasta cuatro jugadores del Onda Urbana Castellón ocupan los primeros puestos en el ránking de valoración del grupo E: García, Tortajada, Ruiz y Terren. «Sobre todo destacan Tortajada y Ruiz, que son jugadores con mucho peso en el equipo y que llevan muchos años en este grupo», reconoce el técnico.
En cuanto a su equipo, esta semana el Eivissa Bàsquet ha acumulado problemas con las lesiones. La principal duda es la de Àngel Pascual, un jugadora clave en el equipo y que es duda por un problema en uno de sus gemelos. «Hasta hoy mismo -por ayer- no sabremos en qué condiciones llega al partido, pero esperamos poder contar con él», afirma Ruiz. Menos probable que juegue es Felipe Serra, con molestias en un tobillo. «En principio podría jugar, pero dependiendo de las necesidades del partido, aunque haremos lo posible para que no fuerce en su recuperación», añade el técnico. David Díaz, por su parte, es baja segura ante el Onda Urbana.