El Ibiza Sport Island recibe esta tarde a la 'cenicienta' del grupo, un Nyon Basquet que debuta en la Eurocup femenina y que ha encajado dos derrotas en los mismos partidos. Es, por lo tanto, un rival propicio para que el conjunto ibicenco, a pesar de todos los contratiempos, sume un resultado positivo y mantenga intactas sus opciones de pasar de ronda en la competición continental. Los problemas, sin embargo, persiguen al cuadro que dirige Jenaro Díaz, que sólo tiene ocho jugadoras del primer equipo y la júnior Soraya Ferreira y que, además, tiene a Pirsic tocada.
«No quiero pensar en la llegada de nuevas jugadoras o la baja de Lori Nero, sino en el que equipo con el que cuento para este partido. Y la verdad es que no es mucho, porque Sandra sufre una sobrecarga y habrá que ir con precaución con ella. De todas formas, los partidos de Europa nos están viniendo muy bien para acoplar al equipo y espero que hagamos un buen partido ante el conjunto suizo», declara el técnico del Ibiza Sport Island.
En Europa no puede jugar Lori Nero, al tener las plazas de extranjeras ocupadas por Shannon Johnson y Nakia Sanford, y difícilemente parezca que pueda viajar el sábado en Valencia ante el Ros Casares, porque la intención del club es rescindir su contrato en las próximas horas. Jenaro Díaz reconoce que la situación de la jugadora es complicada, pero que aún sabiendo que se va a marchar del club «su actitud ha sido modélica esta semana en los entrenamientos, como ha ocurrido toda la temporada. La única queja grande que tenía hacia Nero es el tema de los partidos, en los que creo que podría rendir y aportar mucho más de lo que ha hecho», dice el entrenador.
El rival
Sobre el Sdent Nyon Bàsquet, último clasificado del grupo D con dos derrotas ante el CCC Polkowice (53-74) y el TV Saarlouis Royals (88-56), Díaz asegura que «es un equipo que depende mucho de sus americanas y que juegan muy abiertas. Sin duda de los tres equipos es el más flojo, aunque no nos podemos relajar y hay que ganar este partido para intentar llegar lo más lejos posible en esta competición».
En este sentido, la próxima semana se antoja decisiva para el conjunto ibicenco tanto en la competición europea como en la doméstica. En la primera, porque viaja a Alemania para enfrentarse el jueves al Saarlouis para asegurarse, al menos, la segunda posición del grupo y el pase a dieciseisavos de final. En la Liga Femenina, el Palacio de Congresos de Ibiza recibe al Hondarribia en otro partido clave por la permanencia.