El Palacio de Congresos afronta hoy el encuentro más complicado de la temporada, pero también el que menos presión debe generar al grupo de Puig d'en Valls. Las pupilas de Jenaro Díaz, después de firmar su segunda victoria europea el pasado jueves ante el Nyon Basket (72-62), regresan a la cruda realidad de la competición doméstica en la que se hallan penúltimas con una sola victoria en su haber para medirse a la que seguramente sea la mejor plantilla de Europa.
El Ros Casares es el único equipo que aún no ha cedido en Liga Femenina, por lo que está al frente de la tabla con ocho victorias. El líder también tuvo compromiso europeo entre semana, en este caso se impuso en la Euroliga al Galatasaray turco (62-63), con una actuación soberbia de DeLisha Milton-Jones, con 17 puntos y 9 rebotes. Además, la escuadra de Ismael Cantó recupera a Amaya Valdemoro tras una lesión de gemelo que le ha mantenido seis semanas de baja.
«Lleva muchas temporadas ganando la liga y está hecho para ganar también en Europa. Está a otro nivel. Ya son tres años sin perder en la Fonteta y nosotros esperamos que nos sirva para crecer y ser un poco mejores», reconoce Jenaro Díaz, técnico del Palacio de Congresos, que viaja a Valencia con ocho jugadoras tras la baja definitiva de la ala-pívot Lori Nero. «Tenemos pocas jugadoras, pero a ver si nos ayuda también ese hecho. Nero supongo que no viajará, pero todavía no tengo confirmación», subraya el preparador asturiano.
El club no ha podido concretar ningún fichaje y en la plantilla sólo se ha producido un alta -Nakia Sanford-, por tres bajas -Wabara, Jackson y Nero-. Como aspecto positivo cabe destacar que el PDV suma dos victorias esta semana (Real Canoe y Nyon Basket) y que dos de sus jugadoras llegan al choque de hoy tras cuajar una excelente actuación en la EuroCup. Nakia Sanford con un doble-doble (15 puntos y 13 rebotes), y Shannon Johnson con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por otra parte, Sandra Pirsic vuelve a estar disponible después de recibir descanso ante el Nyon por diversas molestias.
Sóller-Mann Filter 12,00h
Uni Girona-Cadí La Seu 16,15h
Real Canoe-Gran Canaria 18,00h
Ros-Palacio de Congresos 18,30h
Estudiantes-Perfumerías 19,00h
Hondarribia-Olesa Espanyol 19,00h
Rivas Ecópolis-Celta Indepo 19,00h
La pívot brasileña mide 1,97 y es la gran amenza del Ros Casares dentro de la pintura. La jugadora del combinado nacional español promedia 15,3 puntos por partido. Lidera el apartado reboteador de la Liga Femenina con más de 10 capturas por encuentro, superando incluso a Sancho Lyttle, y es la tercera jugadora más valorada (22,25) en una clasificación que encabeza la ex del PDV.
La veterana base norteamericana es la líder en anotación del equipo ibicenco y la undécima de la Liga (14,88 puntos por encuentro). En el último compromiso europeo, Pee wee alcanzó 23 puntos y 9 rebotes, cifras que la sitúan como el principal baluarte de un equipo que escasea en efectivos determinantes. Alicia López y Nakia Sanford serán sus principales apoyos ofensivos.