El tenista ruso Nikolay Davydenko se llevó ayer el título de la Copa Masters de Londres al vencer en la final al argentino Juan Martín Del Potro. Davydenko, quien ha trepado al número seis del mundo con la actuación de la semana pasada, fue superior a su rival y se impuso por 6-3 y 6-4 en menos de una hora y media de juego en el estadio O2 de la capital inglesa.
El ruso produjo una actuación casi sin errores para adjudicarse el título más importante de su carrera y también los 1,5 millones de dólares en premios que repartía el certamen, que puso fin a la temporada 2009 del circuito masculino. Davydenko, de 28 años, quebró el saque de Del Potro en el cuarto juego del set inicial y luego lo hizo nuevamente cuando estaban 4-4 en el segundo parcial.
«Me sorprendí»
«Para mí era increíble venir aquí como número siete del mundo, y al ganar el torneo me sorprendí a mí mismo», dijo Davydenko en la cancha. El desafío del ruso comenzó con una derrota ante el serbio Novak Djokovic en el debut el lunes pasado, pero luego se recuperó con motivantes triunfos contra Rafael Nadal, Roger Federer y finalmente Del Potro, los jugadores que se repartieron entre sí todos los grandes títulos del 2009.