La embarcación Insotel Blue Brtohers 2 del patrón Javier Marí se adjudicó el Campeonato de Ibiza y Formentera de cla clase Crucero tras imponerse en las dos últimas pruebas del Trofeo Marí Mayans, regata organizada por el CN Ibiza.
Tras un sencillo homenaje en memoria del regatista fallecido la semana anterior, las embarcaciones iniciaron una primera regata de seis millas con un viento de componente suroeste de unos 6 nudos de intensidad. Una vez aplicadas las correspondientes correcciones el parcial se lo llevó el barco de Javier Marí, seguido del Adelaide (José Boned) y del Atlant del Vent (Jaime Serra).
La regata del domingo, de 14 millas náuticas, fue mucho más dura por la fuerza del viento, con tramos de ceñida y empopada. Una vez aplicadas las correspondientes compensaciones venció nuevamente el Insotel, seguido esta vez del Tauró Sexto y el Axa Stelrac. En la clasificación final el Atlant del Vent se llevó la segunda posición, mientras que el tercer puesto fue para el Kametimó de Vicent Marí.