El CB Puig d'en Valls, después de varios meses detrás de ella, consiguió cerrar ayer el fichaje de Vanessa Blé, que aterriza hoy en Eivissa y firma hasta final de temporada. Blé, nacida en Costa de Marfil el 12 de agosto de 1991 y nacionalizada española, es una pívot de 1,90 metros de estatura que pasa por ser una de las jugadoras con más proyección en el baloncesto nacional. No en vano, este mismo año se colgó las medallas de plata con la selección sub 19 en el Campeonato del Mundo disputado en Tailandia y el oro con la selección sub 18 en el Campeonato de Europa de Suecia, promediando 6,8 puntos y 8,7 rebotes, en el Mundial, y 8,3 puntos y 9,7 rebotes, en el Europeo. Su potencial hizo que se fijara en ella el CSKA de Moscú, aunque su aventura rusa sólo duró unas pocas semanas y fue cortada poco después del inicio de la temporada.
«Es un acuerdo que buscábamos desde hace varios meses y estamos muy satisfechos de que por fin se incorpore al club la jugadora, que seguro que nos puede ayudar bastante en estos momentos tan difíciles», afirmó ayer Víctor Torres, director deportivo del PDV. Por su parte, Germán Rodríguez, representante de la jugadora, señaló que «ella lleva bastante tiempo sin jugar y tiene muchas ganas de hacerlo en el club ibicenco. Sabemos que el Palacio de Congresos tiene problemas y creo que Vanessa es la jugadora indicada para echar una mano al equipo en su actual situación».
La principal duda es saber si podrá jugar este mismo sábado ante el Hondarribia Irún. El problema, en principio, no sería físico, sino del tiempo que tarde en llegar su tránsfer internacional. «Esperamos poder contar con ella cuanto antes y si es ante Hondarribia, mejor que mejor», añade Torres.
Krystal Vaughn
Por otra parte, el club también comunicó la incorporación de la norteamericana Krystal Vaughn, aunque sólo lo hará por el momento para entrenar con el equipo que dirige Jenaro Díaz. «Estará unos días de vacaciones en la isla y nos ha pedido permiso para entrenar con el equipo, algo a lo que hemos accedido», declara Torres, que no indica si podría acabar fichando por el club. «Sólo viene a entrenar», dice. Vaughn juega en la WNBA en los Washington Mystics, donde esta temporada coincidió con la pívot Nakia Sanford, penúltimo fichaje este año del PDV.