Síguenos F Y T I T R
Baloncesto - Liga Femenina

El Palacio de Congresos se queda sin margen de error (68-85)

La derrota ante Ros y el triunfo de Hondarribia obligan al equipo a ganar todos los partidos que faltan

Vanessa Doukolé Blé lucha por el rebote con tres jugadoras del Ros Casares.

| Santa Eulària |

No podía ser de otra manera. El Ciudad Ros Casares, el gran campeón del baloncesto femenino español, se paseó en su visita al Pabellón municipal de Santa Eulària (68-85). Era lo lógico y lo esperado, teniendo en cuenta las enormes diferencias entre uno y otro equipo, entre uno que aspira a todo tanto en la competición europea como española y otro que, salvo que se le apareza la Virgen, tiene más de pie y medio en la tumba. Y es que, si el Palacio de Congresos de Ibiza ya lo tenía muy cuesta arriba para salvar la categoría, la sorprendente victoria ayer del Hondarribia en la prórroga ante el Olesa (86-91) complica aún más las cosas a las ibicencas, que están ya a tres victorias de la salvación cuando sólo quedan cuatro partidos para el final. El próximo sábado, precisamente en la pista del Hondarribia, llega el primer macht-ball para el equipo que, en caso de perder, estaría descendido de forma matemática.
Por lo menos, ayer el conjunto que entrena Àlex Pérez dio la cara en todo momento y mostró una mejor versión que en los tres últimos partidos. Sin embargo, eso no es decir mucho, porque sólo con la intención no es suficiente para batir a una plantilla de la talla de la de Ros Casares. Hubo una excepción, la protagonizada por Nakia Sanford, que ha dado un bajón tremendo en los últimos partidos y ayer tuvo valoración negativa (-1) con 5 puntos y 4 rebotes. De todas formas, el partido ante las valencianas, todos lo daban por hecho, estaba perdido de antemano, salvo error garrafal u omisión del actual campeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa. Algo que el Ros no estaba dispuesto a hacer. Desde el primer instante metió la directa y no tardó demasiado en marcharse en el marcador gracias al acierto desde la línea de 6,25 metros de Valdemoro y Snell y el dominio bajo tableros de Milton-Jones y De Souza (14-24, minuto 9).
Sólo en una ocasión el Palacio de Congresos llegó a inquietar la clara hegemonía visitante. Un triple de Pee Wee Johnson, la mejor de las locales, puso un esperanzador 33-36 en el minuto 17, aunque un parcial de 11-0 a favor del Ros Casares devolvió la normalidad al partido (33-47). La derrota, la decimonovena esta temporada, había caído. Una más supondrá el definitivo descenso.

Lo más visto