Rueda: «El 2-1 viene de una falta inventada»
«Es una pena. Hay que aceptarlo y felicitar al Almería B. Por lo menos hemos caído con la cabeza demasiado alta». Así comenzó Luis Rueda su discurso al término del partido. El técnico piensa que «El fútbol no ha sido nada justo con el trabajo de los jugadores en el último tercio» de Liga y piensa que «nunca se tenía que haber llegado a la prórroga».
Según el míster peñista, que cargó contra los árbitros, la clave estuvo en el primer tanto almeriense: «Lo que nos mató fue el 2-1, por una acción irresponsable de un arbitro asistente que estuvo intimidando y desafiando al banquillo». Sobre su expulsión, comentó: «Simplemente le he dicho que el 2-1 viene por una falta que se ha inventado. Yo nunca insulto. También tengo mi derecho al pataleo».
Rueda piensa que los suyos fueron superiores: «Al Almería B le ha sonreído la suerte. Les hemos maniatado bien en cuanto a la salida de presión. El equipo estuvo del 10 hasta que pudo el aspecto físico. Estoy muy orgulloso de la gente que entreno y la verdad es que, viendo cómo se desarrolló el partido, todo ha sido demasiado cruel con el esfuerzo de los jugadores».
Sobre su posible renovación, indicó: «Yo quiero volver a intentar cosas que me permitan ser feliz y en Santa Eulària lo he sido y lo seré el tiempo que esté aquí. Otra cosa es la decisión del club. Yo suelo estar en los sitios donde me quieren».
José M. Salmerón: «Tanto allí como aquí llevamos nosotros la iniciativa del juego»
José María Salmerón, entrenador del Almería B, cree que los suyos fueron superiores en el global de la eliminatoria: «Tanto aquí como allí hemos llevado la iniciativa del juego y, al final, eso se ha premiado, porque fuimos persistentes».
El técnico comentó que «estas eliminatorias son a cara cruz y el sufrimiento es tanto para uno como para otro». «Nosotros padecimos allí cuando en el minuto 89 nos marcaron un gol. Hoy -por ayer-, nada más empezar ya perdíamos por un gol. Después de los palos de la primera parte, el equipo ha trabajado en la línea de todo el año, jugando la pelota en todo momento», aseguró.
El arbitraje
Sobre las quejas arbitrales de la Peña, indicó: «Yo también podría decir que la falta del minuto 89 no lo fue y que hubo un penalti y expulsión no pitado. Creo que los dos peleamos a un buen nivel y nada más».
Juan Marí: «Es un día triste pero mañana saldrá el Sol»
Juan Marí, presidente de la Peña Deportiva Santa Eulària, se mostró apenado al finalizar el duelo de ayer contra el Almería B. «Parece que todos coincidimos en que ha sido una lástima», dijo el máximo responsable del club.
El directivo comentó que «el fútbol es así» y criticó el arbitraje sufrido: «Lo peor de todo es que hayamos caído por decisiones inaceptables de las personas que deben velar por este deporte. Hoy -ayer para el lector- es un día triste para nosotros, pero mañana sale el Sol y pronto nos pondremos a pensar en la temporada que viene». Sobre la actuación arbitral, señaló: «Creo que es la primera vez que hablo de los árbitros, pero, como ha dicho el míster, creo que tenemos derecho a una pataleta. Ha sido una pena que el partido se haya perdido por esos factores. En general, no tengo ninguna queja del arbitraje de la temporada, pero esta vez sí ha sido una lástima que hayamos perdido por eso».
Marí comentó que ahora es hora de «un respiro», pero que el club no tardará en «intentar formar otra vez un equipo lo más competitivo posible». «Con el apoyo que hemos tenido hoy -por ayer- la verdad es que te dan ganas de seguir. Es un momento triste, pero hay que pasarlo», añadió.
En cuanto a la posible renovación del técnico Luis Rueda por una temporada, el presidente se dedicó a recordar que «ya le ofrecimos la renovación». «Ahora, que descanse unos días y luego se hablará de este tema», concluyó.
Del Moral: «Estoy muy indignado»
Nacho del Moral se mostró frustrado tras el encuentro: «El esfuerzo que ha hecho el equipo ha sido descomunal. Se nos subía todo. Estuvimos luchando hasta el último minuto y, por unas cosas o por otras, que desde mi punto de vista han sido siempre las mismas, nos hemos ido fuera». El jugador criticó a los árbitros: «Llega un punto en el que te estás partiendo la cara, entrenas por un objetivo y con la gente ilusionada como para que vengan decisiones del tema de siempre y marquen el partido. Estoy indignadísimo». El zurdo elogió a la afición: «Se ha volcado y se ha notado desde el minuto uno».
Villodre: «Da rabia caer por el arbitraje»
Nacho Villodre se mostró muy molesto por la eliminación: «No se trata de que la temporada haya sido mala o buena. El tema es que trabajas todo el año para jugar esta elminatoria, el míster hace un planteamiento espectacular, te pones 2-0 y cambia la dinámica de la película porque a una persona le apetece inventarse algo». «Si no nos meten el primer gol de falta, sigue pasando el partido y no nos hacen una ocasión», añadió el capitán. «A mí me da igual el año que haya hecho porque a una persona no le ha dado la gana que sigamos. No quiero que sea una excusa, porque igualmente teníamos que haber sacado esta falta, pero da más rabia», sentenció.