Síguenos F Y T I T R
Atlétismo

Atteneri Tur: «No tengo muchas esperanzas de estar en el Mundial»

Atteneri Tur, flanqueada por Fernández (427) y Robles (325).

| Eivissa |

Atteneri Tur se ve fuera de la lista para el Mundial júnior que se celebra en Moncton (Canadá) del 19 al 25 de julio. La atleta ibicenca, pese a tener la mínima en los 1.500 metros, no tuvo una actuación demasiado afortunada en el Campeonato de España de ña categoría disputado el fin de semana en Castellón y se tuvo que conformar con un tercer puesto que le puede dejar sin opciones de acudir al Mundial. «La Federación Española no se arriesga a pagar un billete tan caro si realmente no te ve en condiciones. Lo cierto es que en Castellón no me encontré bien y lo pude haber hecho muchísimo mejor, pero hay veces que tienes días malos y el domingo fue uno de ellos. Por eso, no tengo muchas esperanzas de estar en Canadá», declara Atteneri.
La ibicenca, que en el pasado Meeting Iberoamericano de Huelva del pasado 9 de junio hizo la mínima con un tiempo de 4'27''64, tenía que ratificar su billete al Mundial con una buena actuación en el Campeonato de España júnior. Atteneri, sin embargo, finalizó en tercera posición con una marca muy inferior de 4'37''87, por detrás de Leticia Fernández y Carolina Robles que, al no tener la marca exigible tampoco acudirían a Canadá.
Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y la atleta del Pitiús reconoce que «hasta que no salga la lista el martes o el miércoles, no saldré de dudas. Sería una pequeña decepción quedarme fuera del Mundial, pero tengo muchos años por delante y habrá más oportunidades».

Lo más visto