El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, presentó ayer en compañía del veterano deportista y entrenadorJohn Tunks, el final de la instalación de la recta de atletismo que se ha colocado en el lateral del campo municipal de fútbol. En él se ha ubicado una pista de 60 metros para hacer velocidad corta y vallas, así como un foso para saltos de longitud y triple y un pequeño almacén que servirá para que los atletas guarden el material. Asimismo, se ha instalado un sistema de iluminación artificial independientes de las grandes torres del campo de fútbol. Las obras han costado 257.000 euros y han sido realizadas por Ferrovial Agromán en el plazo previsto según el proceso de licitación y adjudicación.
Ferrer destacó que esta recta de atletismo era una vieja demanda de los atletas de la isla y «nosotros llegamos a un compromiso con John porque era el que más sabe de todas estas cuestiones del atletismo en Formentera y hemos estado hablando de la posibilidad de adquirir material para poder practicar la altura y pensamos que con estas instalaciones damos cobertura a las necesidades de buen número de atletas de la isla».
Ferrer reconoció que finalmente no se podrá hacer lanzamiento de jabalina y peso como se habló durante repetidas ocasiones. «Buscaremos otros espacios para ubicar estas modalidades deportivas», dijo Ferrer.
Obras pendientes
Paralelamente se está avanzado en la construcción de las edificaciones anexas que constarán de un espacio social polivalente de 300m2 que podrá ser compartido por los diversos clubs deportivos de la isla, por un monto de 752.434,31 euros; además de una futura instalación de seis pistas de tenis, 4 de padel, un campo de fútbol 7 y una pista de footing, cuyas obras deberían iniciarse a finales de la temporada turística.
Instalaciones - Formentera
Un pequeño primer paso para la práctica del atletismo en la isla
G. Romaní | Formentera |